El gran triunfo de Hardy “el Huracán” Paredes

Hardy

Instante del primer down del argentino

Un dia viernes en la noche junto con mi suegro, quien disfruta de ver Boxeo (yo no lo sigo mucho pero de vez en cuando me animo),  en el Fox Sport estaban dando una pelea por el titulo latino de la OMB (Organización Mundial de Boxeo) y justamente se enfrentaba un Chileno Hardy “el Huracán” Paredes versus un Argentino Daniel “Metralleta” Dorrego y en Argentina. Uno como Chileno siempre da buenos deseos para sus compatriotas, pero hay que saber reconocer que en argentina tiene buenos boxeadores y más encima este era campeón latino defendiendo su titulo contra un Chileno quien no tenia un gran registro y de local.

En la entrada al cuadrilátero Hardy aparece con una bella y muy antigua camiseta de Deportes Osorno. Luego aparece el Metralleta con una gran ovación del publico local lo que anticipaba que el publico tenia grandes esperanzas sobre el campeón latino. Presentí que iba a ser duro pero tenia el deseo de que el Huracán hiciera un gran papel (que perdiera dignamente pensaba yo) . Empezaba la pelea donde se mostraba un escurridizo Paredes dando golpes certeros y mucho movimiento en el ring mientras el trasandino golpeaba o esperaba un desliz para empezar a “disparar”, llega el minuto y medio del primer round cuando un golpe del Metralleta da en el blanco mostrando que el Huracán lo sintió, pero no fue mucho pero le dio un impulso a Dorrego quien encerró lanzando muchos golpes pero sin mucho daño efectivo. La presión de Dorrego se hizo mas potente y se noto conecto varios golpes pero luego de eso una contra letal de Paredes deja a Dorrego en la lona quien sintió el golpe un golpe duro que encontró una defensa muy blanda y solo pudo defenderse en lo que quedo de primer round. Todos estaban atónitos y el Chileno ganaba confianza y comenzando el segundo round Paredes cambia su estrategia y lo busca más pero siempre un buen movimiento de cuerpo y pies. Luego de un minuto de asalto, una izquierda que encuentra un menton abierto en una defensa mal puesta de Dorrego lo manda seco a la lona. Luego de un conteo el argentino se para también animado por su publico, luego dispuesto a luchar pero el Huracán soplaba demasiado fuerte y no pudo hacer nada, a segundos de reanudada la pelea viene otra zurda magnifica que deja en K.O. a Dorrego y punto final Gana el titulo Latino de la OMB Hardy “el Huracán” Paredes haciéndole mucha gala a su apodo.

Una pelea fantástica y un orgullo ver esto por televisión, lastima que fuera tan poco difundida y que en los medios se mostrara nada. Pero creo que quienes vimos esta pelea sabemos que es algo especial. Ojala que esta nota que prometí hacer luego de tan magnifica pelea sirva para divulgar algo este acontecimiento, y tratare mas adelante hacer un seguimiento a su próxima pelea ya en algunos meses más.

Éxito y Vamos Huracán!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s